Seguidores de Trump invaden el Capitolio manifestándose contra victoria de Joe Biden

0
167

Cuatro personas muertas, incluyendo una mujer que fue herida por arma de fuego, son el saldo que dejaron las protestas de los partidarios en el presidente Donald Trump cuando entraron por la fuerza a uno de los edificios más emblemáticos de Estados Unidos; el Capitolio.

Un rotundo caos se desencadenó después de que Trump incitara a sus seguidores para luchar contra el recuento ceremonial de los votos electorales, mismo que confirmó la victoria del presidente electo Joe Biden.

Poco después del mediodía cientos de manifestantes atravesaron las barreras instaladas a lo largo del perímetro del Capitolio, pelearon con oficiales acusándolos de “traidores” mientras que estos sólo desempeñaban su labor de frenar disturbios.

Debido a lo anterior, el vicepresidente Mike Pence, al igual que las personas en el sitio fueron evacuadas de la cámara y el senado, donde desempeñaban su función para hacer el recuento de votos electorales.

Uno de los fallecidos fue una mujer que aún no ha podido ser identificada, después de recibir un disparo en el pecho al interior del Capitolio de acuerdo con información de la policía de D.C., quienes además confirmaron que otras tres personas fallecieron mientras recibían asistencia médica durante los disturbios.

Debido a este incidente la sesión se tuvo que suspender, sin embargo, después de algunas horas el Senado y la Cámara de Representantes votaron para rechazar dos desafíos de la victoria de Biden en Pensilvania y Arizona.

Finalmente, Joe Biden recibió 306 votos electorales y ganó la presidencia de acuerdo al conteo oficial del congreso, mientras que las objeciones presentadas por los resultados del colegio electoral fueron rechazadas.