Si me faltara…

0
543

¿Quién se preocuparía por conocer cómo me fue en el día, cómo lograría mantener mi espacio aseado, el refrigerador lleno, mis prendas limpias; el equilibrio económico para mantener mi hogar a flote?

¿Quién estaría en vela cuando yo enferme, quién se emocionaría ante cualquier logro, por más pequeño que sea y me vería como un ganador? Porque sin esas palabras yo me sentiría derrotado.

No tendría aquel abrazo reconfortante, que pueda alinearme el alma, ni sabría cómo tratar a quienes me rodean, tal vez no sabría lo que es amor, paciencia, valentía; fuerza.

Si me faltara, saldría a buscarla, en cada ser, en cada rincón. Sin pedir permiso, con rebeldía; destrozándolo todo, porque si ella me faltara no tendría nada. Porque la mujer, es similar en capacidades al hombre, en fuerza, sin embargo ella procrea y lo hace con amor.

Amor que no me da el trabajo, los centros de entretenimiento, las amistades, incluso la pareja, un amor que no quiero que se desaparezca y lo encuentre mutilado, violado y asesinado.

Porque se ha demostrado que ellas lo pueden todo, incluso no necesitarnos, al procrear, procurar y proveer, tienen la fuerza para mover a todo un país ante una injusticia que nos afecta a todos, pero nosotros no hicimos nada.

Hoy nos falta Fátima, Ingrid, Lucia, Fernanda; nos faltan todas.