Sólo queda una fecha tentativa para elecciones en Hidalgo

0
67

Este lunes expiró la segunda fecha tentativa para el inicio del proceso electoral de ayuntamientos en Hidalgo, por lo que ahora sólo resta una fecha estimada de inicio: el 12 de julio, para que las votaciones sean llevadas a cabo el 20 de septiembre.

El Instituto Nacional Electoral (INE) había propuesto el 19 de junio tres fechas tentativas, para el inicio del proceso electoral, sin embargo, las primeras dos ya pasaron.

El calendario electoral original tenía planeadas las votaciones para el 7 de junio, y consideraba 90 días para la descarga legal del proceso para que las nuevas autoridades tomaran protesta el 5 de septiembre, sin embargo, los comicios electorales fueron pospuestos debido a la pandemia de COVID-19.

Debido a la postergación de las elecciones en Hidalgo, se van a requerir que sean nombrados concejos municipales para que queden al frente de las 84 administraciones municipales a partir del 5 de septiembre, fecha en la que concluye el periodo de trabajo de los ayuntamientos municipales 2016-2020.