Suspenden las mañaneras por Covid-19

0
410

El gobierno capitalino junto con las 16 alcaldías analizan y toman como una primera medida preventiva posponer eventos públicos masivos, en lugares con más de mil personas.
Algunos como Auditorio Nacional y Arena México los suspenderán partir de esta semana, así lo mencionó Claudia Sheinbaum.

La suspensión de actividades como medida preventiva incluye las audiencias públicas que atiende Sheinbaum todas las mañanas en en Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Así que invito al público a enviar sus solicitudes al correo electrónico audienciaspublicas@cdmx.gob.mx, llamar al teléfono 55-43-23-68-58 o usar el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC) y Locatel.


Hablo del fortalecimiento de la Unidad de Sanidad Internacional del AICM con la adición de cinco médicos por turno en la sala de Migración, además de protocolos más estrictos en las aerolíneas para detectar a personas con síntomas de enfermedad respiratoria y, en caso de requerirlo, aplicarles el protocolo sanitario correspondiente.

Tambien mensiono se deben fortalecer las medidas higiénicas con el uso de químicos especiales al inicio y al final del servicio del Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Sistema de Transportes Eléctricos (STE). La Secretaría de Movilidad (Semovi) solicitó lo mismo a concesionarios del transporte privado.

Recalco que las personas más vulnerables a este virus son adultos mayores e invito a no ser partícipes de eventos públicos para evitar algún contagio.