Talento hidalguense al rescate de la selección mexicana

0
176

La fecha FIFA concluyó para la selección mexicana el día de ayer, con la victoria ante el conjunto de Japón por un marcador de 2-0, y un tridente ofensivo que nunca antes se había visto, con Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Raúl Alonso Jiménez.

Fue un encuentro bastante parejo en el primer tiempo, incluso durante algunos minutos lo llegó a dominar el equipo asiático con algunas llegadas que exigieron al portero Guillermo Ochoa.

Sin embargo, en la segunda mitad apareció Orbelín Pineda, quien metió una asistencia para Raúl Jiménez y con algunos rebotes pudo definir para abrir el marcador. Cinco minutos después, al 68’, el “Chucky” Lozano puso cifras definitivas cuando definió solo contra el portero nipón tras un pase filtrado.

Así fue cómo el futbolista formado en la cantera del Pachuca (Lozano) y el lobo tepejano (Jiménez) lograron convertir los goles siendo parte fundamental del equipo de Gerardo Martino.

Cabe mencionar que Jiménez también anotó en el partido contra Corea del Sur, donde la selección ganó 3 goles a 2, y ambos futbolistas que, de una u otra forma tienen historia hidalguense, seguramente formarán parte de la lista de jugadores que viajarán al mundial de Qatar 2022.