¿Te imaginas un mundo sin radio?

0
56

Por: Carmen De La Luz

Vivimos en un mundo en donde las plataformas musicales han comenzado a ser las favoritas de las nuevas generaciones, pero la radio también ha ido a la vanguardia acoplandose a las nuevas tecnologías.
Los antecedentes de la radio se remontan al siglo XIX cuando la sociedad crecía y era necesario crear un medio de comunicación.


La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.

Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible. 


Actualmente en todos los dispositivos digitales existe una aplicación para escuchar la radio, que no consume datos móviles y que solo basta con conectar los auriculares para que estos sirvan de antena. Bajo el mismo concepto de mantener informada y entretener a la sociedad en cualquier lugar.


Y tú ¿te imaginas un mundo sin radio? Un mundo en donde ya no puedas ser cautivado por las voces de tus locutores favoritos, en donde ya no puedas persuadir la información al instante, en donde el reporte vial ya no sea transmitido para tomar precauciones, en donde las nuevas canciones de tus artistas no puedan ser escuchadas.



La radio es y seguirá siendo el medio de comunicación masivo más importante de todos los tiempos, es nuestro mundo de entretenimiento e información al instante; el cual debe ser escuchado por toda la sociedad, ya que es considerado «el mundo de la imaginación» por cada relato que es narrado en él, o «el mundo de la crítica» por el simple hecho de escuchar temas que se asemejan a lo que vivimos día con día y nos hace reflexionar y analizar los diferentes escenarios creando nuestro propio juicio de opinión.
El medio llamado «magia» se produce detrás de un micrófono y siempre será la radio.