Tepeji iluminará sus calles: entregan de luminarias y material eléctrico.

0
80

•   Es nuestro compromiso dotar de material para que el alumbrado público sea eficiente, afirmó Salvador Jiménez.

•   Autoridades auxiliares reconocen el trabajo que desempeña la administración municipal.

El alumbrado público es de vital importancia para generar condiciones de seguridad, calles bien iluminadas brindan mejor calidad de vida a los habitantes aportando al desarrollo social y económico de la población favoreciendo al turismo y el comercio; por esta razón para el Gobierno Municipal de Tepeji del Río ha sido importante el destinar recursos para la adquisición de material eléctrico y luminarias que serán utilizadas para iluminar las calles de colonias y comunidades.

Durante la entrega de 4 mil focos led de alta potencia, 4 mil foto celdas, 4 mil adaptadores y 3 mil metros de cable; el Presidente Municipal de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla; agradeció en primer lugar a la asamblea municipal por su trabajo para destinar recursos que permitan implementar acciones en favor de la sociedad, saludando la presencia de la regidora Rosa González Cruz.

Salvador Jiménez dijo que escuchando a las y los delegados de las comunidades y colonias una de las solicitudes en común fue la del alumbrado público “yo les dije, denme oportunidad porque algo que sí ha sido muy demandado es las luminarias, el alumbrado público, el mantenimiento del mismo; y hoy aquí está presente”.

Afirmó que hoy no se está viendo hacia atrás, sino que se trabaja en como resolver las problemáticas que se presentan y las necesidades; aseguró que ya se tiene un proyecto para tener un censo real de las luminarias en cada colonia y comunidad identificando cada poste con un código que permitirá una atención más rápida. Destacó que el material que se entrega es de gran calidad y que permite ahorrar energía al ser tecnología led, así mismo el cable que se adquirió es un material especial y no comercial para evitar el robo del mismo.

Finalmente aseguró que a partir de ahora nadie les solicitará que compren material los vecinos para que se arreglen las luminarias “la obligación del municipio es que nosotros podamos dotar de esos servicios, a partir de hoy no habrá quien les pida que compren un foco, nosotros los tenemos que comprar y aquel que les pida les está mintiendo o les está pidiendo para otra cosa adicional, ninguno de ellos les tendrá que pedir un foco y no lo permitan porque esa es obligación de nosotros como municipio y aquí está la mejor prueba” dijo que solo trabajando en equipo se está logrando transformar a Tepeji “porque unidos crecemos”.

Por su parte Juan Carlos Gutiérrez, Delegado de Noxtongo 1ra sección aseguró que durante mucho tiempo el tema de alumbrado público se había dejado abandonado, y reconoció esta labor del alcalde Salvador Jiménez, aseguró que es una gran responsabilidad la que se ha adquirido por parte del Gobierno, pero que sin duda se lograrán los objetivos de iluminar las calles. Finalmente reconoció el gran trabajo que ha realizado en sus primeros días la nueva administración “vamos bien, iniciamos bien, vamos muy bien” aseguró.

Demetrio Chávez Reyes, Director de Alumbrado Público; agradeció al presidente municipal su compromiso con dotar del material necesario a esta área para poder así dar un buen servicio a la población. Dijo que redoblará escuerzos junto con su equipo de trabajo para cumplir la meta de iluminar a Tepeji y que las más de 2 mil luminarias que hasta hoy no sirven se puedan rehabilitar y dejar en funcionamiento las más de 8 mil lámparas con las que cuenta el municipio.