Tras deportación de Cienfuegos, pide Chapo Guzmán regresar a México

0
89

Luego de que el ExSecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fuera liberado por las autoridades estadounidenses y regresado a México, el abogado de Joaquín “Chapo” Guzmán pidió que se aplicara lo mismo para su cliente -que actualmente se encuentre encarcelado en Estados Unidos- y que regresara a México.

La firma de abogados que defiende al excapo de la droga afirmó que enviarán una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de que otorgue un traslado a México.

Según los defensores de Guzmán Loera, el exlíder del Cartel de Sinaloa está detenido de manera “ilegal”, por lo que en caso de que no reciban una respuesta con fecha límite del 21 de enero, demandarían al mandatario estadounidense.

Los cargos que le fueron imputados a Salvador Cienfuegos Zepeda fueron tres por narcotráfico y uno por lavado de dinero, sin embargo, la corte de Brooklyn en Nueva York tuvo que desechar los cargos ya que el gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador intervino porque Estados Unidos no había notificado al territorio mexicano sobre la investigación contra el secretario de defensa durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Cienfuegos Zepeda fue detenido el 15 de octubre pasado en el Aeropuerto de Los Ángeles, en California, pero tras su liberación, la noche de este miércoles arribó al aeropuerto de Toluca, para ser investigado por la Fiscalía General de la República. (FGR).