Unidos X Tula pide al actual gobierno municipal entregue información de transparencia que otras administraciones han ocultado.

0
261

Por: Meztli Reséndiz

Noé Paredes Meza, presidente fundador de la asociación civil Unidos Por Tula, hizo un llamado para que los medios de comunicación y la sociedad civil organizada promuevan la revisión conjunta de las cuentas públicas de las recientes administraciones municipales.

En conferencia de prensa realizada en una plataforma digital señaló que los ciudadanos en conjunto debemos mostrar mayor compromiso para demandar transparencia por parte de los gobiernos municipales.

El empresario destacó que existe confianza en que salga a la luz la verdad sobre la forma delictuosa en que han manejado algunos montos de recursos púbicos -que, en el caso de la administración de Gadoth Tapia podría alcanzar hasta 60 millones de pesos, a saber- y se sancione conforme a la ley a quienes estén involucrados en delitos contra el patrimonio municipal.

Paredes Meza lamentó que, en lugar de mostrar información, el reciente concejo municipal interino de Tula desvió la atención hacia la situación administrativa de un particular o una empresa.

Señaló que hay incongruencia al no mostrar información sobre pagos prediales del centro comercial La Tolteca y sí, en cambio, se ventila la situación administrativa de un particular, lo cual sí es una falta a la ley de secrecía de información.

Noé Paredes Meza recalcó la importancia de las mujeres diciendo “las mujeres tienen la misma capacidad que los hombres” y animó su presencia en la política y en la participación social.

Pide se esclarezca la rendición de cuentas públicas pues ve el potencial que el municipio tiene para desarrollarse si se contara con los recursos que se esconden y asegura la convivencia entre los intereses de las diferentes instituciones si se hacen las cosas bien.

Finalmente, resaltó que es el crecimiento de Tula y de su población el principal objetivo de la asociación civil, lo que los motiva a exigir eficiencia en la entrega de información; subrayó que detrás de todo eso no hay fines políticos, como han querido señalar algunos.

En la conferencia de presna también estuvieron presentes e intervinieron la arquitecta Blanca Martínez, la abogada Mariela Luna y la regidora Eva López Cornejo, quienes expusieron su visión de los avances en el proceso de Unidos X Tula.