-«Uno no es de ninguna parte hasta que no tenga un muerto bajo la tierra» Gabriel García Márquez

0
220

-Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra. – A los demonios no hay que creerles ni cuando dicen la verdad”

Estas son algunas de sus tantas frases de uno de los literatos más grandes del siglo XX nos regaló un sin número de frases.
Gabriel García Márquez nació en Aracataca, Colombia, población perteneciente al departamento de Magdalena, el seis de marzo de 1927. Sus primeros años vivió en una zona caribeña de su país natal y se quedó al cuidado de sus abuelos maternos, pues sus padres emigraron a otra ciudad. Ahí vio y aprendió mucho de lo que después escribiría en sus libros, como 100 Años de Soledad, donde retrata algunas de sus historias familiares y estas son algunas frases de tan significativa obra literaria:
CIEN AÑOS DE SOLEDAD
El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.»
«-Nos volveremos ceniza en esta casa sin hombres, pero no le daremos a este pueblo miserable el gusto de vernos llorar.» (Úrsula)
El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga.»
“-Dice que se está muriendo por mí, como si yo fuera un cólico miserere.» (Remedios, la bella)
«… escarbó tan profundamente en los sentimientos de ella, que buscando el interés encontró el amor, porque tratando de que ella lo quisiera terminó por quererla.»
-Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra.»
Gabriel García Márquez escribió más de 17 obras literarias en su carrera como periodista y escritor, fue un escritor muy destacado hasta nuestros días.
Sin duda todos hemos leído una de sus tantas frases en algún momento de nuestras vidas y nos hemos puesto a reflexionar sobre nuestra situación, pues este maravilloso personaje creo de todo, como si prefiriera las diferentes etapas de nuestras vidas.