Vacuna rusa contra Covid-19 alcanzó efectividad del 95 por ciento

0
313

A través de un comunicado internacional, Rusia anunció este martes que su vacuna llamada Sputnik V contra el Covid-19 ha presentado una efectividad hasta del 95 por ciento con la aplicación de una segunda dosis a 42 días de que se suministró la primera y del 91 por ciento tras los 28 días de su primera aplicación.

Asimismo, el gobierno ruso aseveró que el precio de cada vacuna será menor a los 10 diez dólares (aproximadamente 200 pesos mexicanos al día de cambio del 24 de noviembre), por lo que aseguran, será económica.

Para recabar estos datos, el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya aseveró que se aplicaron dosis en más de 14 mil voluntarios en la tercera fase de ensayos clínicos.

Actualmente, más de 40 mil personas voluntarias se encuentran en la participación durante la tercera fase de ensayos clínicos.

De acuerdo al ministro de sanidad de Rusia, Mijail Murashko, los datos que se han desprendido de la vacuna Sputnik V y su efectividad “dan una esperanza de que pronto se pueda obtener la herramienta más importante en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus”.

Rusia ha distribuido más de 117 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de acuerdo al gobierno de dicho país.