Visita Hernández Badillo la zona arqueológica y reitera compromiso con ese baluarte cultural de Tula

0
121

El Presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, en compañía de servidores públicos y representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Hidalgo, realizaron recorrido en la zona arqueológica
El recorrido se realiza apenas unos días después de que Hernández Badillo, colaboradores de su equipo y personal del INAH encabezado por el delegado Héctor Álvarez Santiago, sostuvieran un encuentro para acordar acciones en favor de este, que es el más importante recinto cultural del municipio y que es orgullo de Hidalgo.
Hernández Badillo consideró un honor estar en ese espacio único en Tula, “que representa nuestra historia, tradición y cultura milenaria”.
“Para nosotros, como administración, es prioridad trabajar en equipo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Hidalgo, para lograr preservar el patrimonio cultural de nuestra ciudad,” destacó el presidente municipal.
Como parte del compromiso de la administración municipal para la preservar la zona arqueológica, siempre en coordinación y bajo la supervisión de los expertos del INAH, están el redoblar la vigilancia por parte de seguridad pública, así la participación de personal de Servicios Públicos que realizará, permanentemente, labores de limpieza y desyerba tanto al interior como al exterior del espacio.
La zona arqueológica de Tula, es el asentamiento que, posterior al periodo clásico tardío unificó, a través del comercio y la conquista, un vasto territorio en Mesoamérica.
Entre los tesoros arqueológicos que resguarda el recinto está el primer núcleo urbano de la ciudad de Tollan Xicocotitlan, llamado Tula Chico y las primeras representaciones de Quetzalcóatl en relación con el planeta Venus. No obstante, no fue sino hasta el Posclásico Temprano que Tula llega a su época de mayor esplendor.