
Visión conjunta y logros de gobierno
El alcalde Emanuel Hernández El Chino hizo un llamado a la colaboración intermunicipal, proponiendo la construcción de una agenda común para que los gobiernos hagan frente, de manera coordinada, a los desafíos más significativos de la región. “Encapsularnos o aislarnos no es opción”, enfatizó, subrayando la importancia de la unidad para avanzar.
Tras una etapa especialmente difícil en materia de seguridad, el edil compartió con orgullo que, a casi un año de su administración, Ixmiquilpan no ha registrado ningún delito de alto impacto relacionado con homicidio. Este resultado, señaló, no solo fortalece al municipio, sino que contribuye a la construcción de un entorno más seguro para toda la región.
Hernández Pascual recalcó que los principales retos —como el acceso al agua potable, la seguridad y la disposición final de residuos sólidos— no reconocen límites municipales y exigen soluciones conjuntas. “Hoy más que nunca, entendemos que los grandes retos no conocen fronteras”, puntualizó.
Finalmente, reconoció el liderazgo de Lalo Medecigo, presidente de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo, y destacó la oportunidad de construir, bajo su coordinación, una agenda regional con planeación a corto, mediano y largo plazo. Así, reafirmó el compromiso de trabajar con visión colectiva en beneficio de Ixmiquilpan y de toda la región.






