
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recorrió los municipios de Juárez Hidalgo, Molango y Xochicoatlán, donde supervisó la entrega de apoyos sociales y constató los avances en la limpieza de caminos y distribución de insumos para las personas afectadas por las lluvias.
Afirmó que el gobierno estatal está comprometido con la atención a las familias damnificadas en los 28 municipios impactados, priorizando su seguridad y bienestar. Una vez restablecida la comunicación en todas las comunidades, iniciará la etapa de reconstrucción con recursos humanos y financieros.
Durante su visita, se entregaron programas como “Madres Trabajadoras” y “Bienestar y Desarrollo”, beneficiando a 93 personas. Además, se anunció la reposición de infraestructura educativa dañada y la apertura de ventanillas para registrar pérdidas agropecuarias.
Más de 300 máquinas trabajan en la rehabilitación de caminos, mientras que se mantiene la coordinación con autoridades municipales y federales para atender las necesidades urgentes, como el suministro de agua potable.
Las autoridades locales agradecieron el respaldo del gobierno estatal y destacaron la cercanía del mandatario con las comunidades afectadas.









