
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, sostuvo una reunión de trabajo este martes, al término de la cual informó que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) ha dado comienzo a la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2024 del municipio.
El alcalde enfatizó el compromiso de su administración con la transparencia y la rendición de cuentas, asegurando que los ciudadanos tienen el derecho de saber cómo se utilizan los recursos públicos.
Hernández Pascual destacó la importancia de la labor de fiscalización de la ASEH, un organismo con atribuciones legales para supervisar, fiscalizar y auditar el ejercicio de los recursos.
«Desde el inicio de este gobierno asumimos con el pueblo de Ixmiquilpan un compromiso firme: garantizar la transparencia y la rendición de cuentas. Esto significa que todas y todos los ciudadanos tienen el derecho de saber cómo se utilizan los recursos públicos», expresó el edil.
La auditoría, que comenzó el día de ayer, es vista por la administración municipal como un paso fundamental para «revisar con claridad el destino de cada peso público y asegurar que se emplee de manera adecuada».
El presidente municipal ha insistido previamente en la importancia de la transparencia, incluso señalando en el pasado, durante el proceso de entrega-recepción de la administración anterior, la falta de información y posibles irregularidades que fueron reportadas a las autoridades competentes.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer la confianza de la ciudadanía, garantizando que el manejo de las finanzas públicas se apegue a la legalidad y esté sujeto al escrutinio público, mediante los mecanismos establecidos por la ley y los organismos fiscalizadores del estado.











