Bayern Múnich campeón e invicto en la UEFA Champions League

0
241

La tarde de ayer se llevó a cabo la final del que para muchos es el mejor torneo de futbol soccer a nivel clubes, la Champions league, donde se enfrentaron el Bayern Munich y el París Saint-Germain.

De entre las muchas historias que se vivieron dentro del terreno de juego, sin duda la más importante fue que el conjunto parisino no se esperaba que uno de sus canteranos pudiese derrotarlos en el partido más importante de sus 50 años de historia.

Sin duda fue un encuentro de poder a poder en el que se vio reflejado que ambas instituciones cuentan con futbolistas de primer nivel, pero fue el conjunto alemán el que presionó durante prácticamente todo el partido, dando poco espacio para la velocidad y buen juego de los delanteros Mbappé, Neymar y Ángel di María.

Por su parte el Bayern contó con una destacada participación de su goleador Robert Lewandowski, quién generó jugadas de mucho peligro qué exigieron la presencia del arquero Keylor Navas.

Kingsley Coman, fue el encargado de realizar la anotación del gane, con la que los alemanes consiguieron su sexto título de Champions league, con un centro que techó a la defensa del PSG y apareció justo a tiempo para cruzar con un cabezazo potente dejando sin posibilidades al guardameta costarricense.

El jugador francés, Coman fue de los hombres más importantes del partido, junto a Manuel Neuer, ya que se volvió un delirio para la defensa parisina que nunca pudo predecir en qué zona del campo aparcería.

La dupla de Mbappé y Neymar jamás pudo aparecer plenamente en el partido mientras que por el contrario Müller y Lewandowski no dejaron de generar jugadas de peligro durante los 90 minutos, al final se quedaron con 11 partidos ganados de 11 disputados,  misma razón por la que el título de esta temporada de Champions viajó con el equipo “bávaro” hasta tierras alemanas.