¿Cómo sobrevivir a la Cuarentena?

0
570

A pesar que el Estado de Hidalgo aún no registra algún caso del famoso Coronavirus o COVID-19, se suspenderán las actividades escolares lo que nos haría entrar en la denominada cuarentena.

Y la preocupación viene no sólo por el contagio de este virus sino por el ¿qué vamos a hacer? con nuestros hijos sin ir a clases, restringidos de salidas, tener que estar a cargo 24/7; en algunos casos tener que conseguir los recursos para sobrevivir, como lo es trabajar.

Cabe destacar que hay cientos de personas que su trabajo implica estar presentes y algunos padres comparten esta modalidad, dejando su familia a cargo de instituciones que por la pandemia cierran actividades o por algunos familiares; pero recordemos: tomar distancia para evitar contagios.

Por tal motivo se darán consejos, tips y recomendaciones para que este resguardo en casa sea benéfico no solo para la sociedad y evitar la propagación del COVID-19; también para fortalecer lazos familiares.

No dejar la rutina: es importante no perder el ritmo de vida, adaptándolo a la cuarentena; es decir, levantarse temprano, disfrutar el proceso del desayuno, establecer una hora para hacerlo en familia.

Es importante integrar a nuestros niños en actividades del hogar, sobre todo ahora que debemos mantener nuestro espacio completamente limpio. Será una actividad que no podría faltar y es más agradable hacerlo por la mañana.

El tiempo en casa no debe ser visto como la oportunidad de estar todo el día con el televisor, celular, películas o series; que sin duda es la manera más factible de estos tiempos para mantener a los niños quietos.

Sin embargo su desarrollo no se debe a cuánto tiempo pasen frente a una pantalla con «programación educativa», es esencial determinar tiempos; para que puedan ver alguna película o manipular un dispositivo móvil.

Actividades recreativas: de acuerdo a la edad de nuestros niños podemos asignarles actividades, como recortar y pegar, colorear, dibujar, incluso realizar esculturas con materiales caseros o elaborar comidas donde puedan participar.

Leer ayuda al desarrollo, a cultivar nuestra mente; puede ser un gran momento para darle un tiempo a esta actividad.

El contacto con la naturaleza está permito, así que unos minutos de caminata, ejercicio al aire libre no le vendría mal a nadie, incluso ayudaría a activarnos y también gastar nuestra energía.Este momento para nuestra sociedad puede ser un cambio, en nuestras relaciones y nuestros hábitos, acercándonos más a quienes nos rodean.