Cuatro jugadores de Chivas serán dados de baja del club por indisciplina

0
452

El Club Deportivo Guadalajara ha dado de qué hablar en esta tarde, al hacer el anuncio oficial de que Dieter Villalpando, Javier Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña serán dados de baja del primer equipo, después de haber acudido a una fiesta posterior al Clásico Tapatío contra el Atlas.

Y es que esta no es la primera vez que se hacen virales algunas imágenes de jugadores del equipo rojiblanco participando en alguna celebración de esta índole durante la actual temporada, Alexis Vega y Uriel Antuna habían sido sancionados con baja salarial por una situación similar, en la que se anunció que el equipo ya no tendría tolerancia ante la indisciplina.

Además, el mediocampista ofensivo Dieter Villalpando fue acusado de una presunta agresión sexual, por lo que es el único de los cuatro al que la directiva determinó despedir inmediatamente.

El resto de los involucrados podrán continuar ligados al club y serán puestos como transferibles en el próximo periodo, pero a través de un comunicado se anunció que tampoco podrán participar en ninguno de los partidos de Chivas en el futuro.

Amaury Vergara sentenció la actitud de sus jugadores por la indisciplina y sobre todo por el tema del abuso sexual, lo cual aseguró que es algo que no pueden permitir, puesto que mancha la imagen y el nombre de una institución de renombre como lo es Chivas.

“El grupo Omnilife Chivas condena cualquier acto de violencia contra la mujer, hemos tomado la determinación de acabar con las indisciplinas, la aplicación de una medida como ésta es algo que no hubiéramos deseado, sin embargo, queremos que esta medida sea ejemplar” aseveró el presidente.