Empresa que vendió 20 ventiladores con sobreprecio a IMSS fue inhabilitada

0
455

La empresa Cyber Robotics Solutions S.A de C.V. propiedad de León Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por irregularidades detectadas en los contratos de venta se ventiladores suscritos con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

La inhabilitación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), luego de que la empresa vendió en 31 millones de pesos 20 respiradores mecánicos a la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En total, las sanciones aplicables son de 24 y 27 meses de inhabilitación para realizar contratos con el gobierno de México y dos multas que suman 2 millones de pesos.

Asimismo, cuatro servidores públicos adscritos al IMSS Hidalgo fueron suspendidos de sus cargos por su posible complicidad en dichas compras, que fueron adjudicadas de manera directa a la empresa de Bartlett Álvarez con la justificación de que había una necesidad urgente de atender enfermos de COVID-19 en Hidalgo.