Estableció UTTT acuerdo con el IUT de Angouleme, Francia

0
393

La Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) y el Instituto Tecnológico Universitario (IUT) de Angouleme, Francia, realizaron en fecha reciente la firma de un adendum a convenio de colaboración con interés mutuo en las áreas de la enseñanza, la formación y la investigación.

 

Lo anterior permitirá, entre otros puntos de interés, acuerdos específicos para estancias e intercambio de estudiantes, desarrollo pedagógico o de investigaciones científicas comunes en ambas partes.

 

Los firmantes de este acuerdo fueron el rector de la UTTT, Luis Téllez Reyes, y el director del IUT de Angouleme, Francia, Thami Zeghloul.

 

Esto se dio luego de una visita que el director de la institución francesa, acompañado por Isabelle Caillet, encargada de Misión de Relaciones Internacionales de esa casa de estudios, hiciera a la UTTT para efectuar visitas a empresas de la región, así como sostener encuentros con estudiantes de las distintas carreras de la institución mexicana.
Ello para identificar áreas para intercambio de docentes y estudiantes para colaboraciones de investigación, ubicar a empresas de la región con posibilidades para estadías profesionales e intercambiar intereses para concertar movilidad académica.
Lo anterior se da en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el contexto del eje 1. Desarrollo social para el bienestar de nuestra gente, punto 1.5 Educación, pilar del desarrollo.

 

Artículo anteriorLas placas de jade descubiertas en la Zona Arqueológica de Tula
Artículo siguienteMujeres. Los alcances de la igualdad.
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)