Feministas vandalistas

0
567

Cuántas veces hemos escuchado a alguien decir: «esas no son maneras», «esas no son mujeres, son feminazis», «pobre de los monumentos, deberían ir a limpiarlos», desvirtuando la lucha de miles de mujeres.

Sin tener un acercamiento a una protesta, ni siquiera conocer el concepto del movimiento, personas que no sabemos si moverían un dedo si tú faltaras, porque les afecta tanto ver las paredes pintadas, mas no a quienes fueran asesinadas por ser libres.

Ante esto, debemos crear conciencia que si el Estado no nos da la seguridad que debemos recibir, tenemos derecho sobre los espacios y no caer en el extremo de decir «¿qué harías si a ti te faltara tu madre, tu hija? Porque, confieso; si a mí me faltara una mujer cercana, saldría a quemarlo todo.

¿Qué ganan con romper y pintar todo? Incomodar a la sociedad y que con esto sean escuchadas, existan. Porque se han manifestado de manera pacífica y no se ha hablado de ello como de sus destrozos.

Destrozos que en horas posteriores a la acción se renuevan, se limpian y demuestra que nada pasó; porque les disgusta ese acto de vandalismo pero no tienen esa eficiencia para esclarecer actos de violencia.

Cabe mencionar que en cada manifestación que pueda crear controversia al sistema, tiene un acto que la desprestigia y ocasionalmente proviene de personas que no apoyan, grupos de choque provenientes de un sector con poder para manipular información ante los medios y así hacerlo viral.

Debemos reconocer que el tener derecho al voto, poder estudiar una carrera, poder ejercer un trabajo se logró por una constante lucha de mujeres que decidieron no callar más, aspirando a ser independientes.

Y no todo fue pacífico, ningún hecho histórico quedó grabado sin sangre, sin destrozos, así que si esto nos permitirá que ellas sean escuchadas ¿por qué no aceptarlo? quizá en un futuro la ley cumpla con nuestros derechos y todos podamos vivir en una sociedad sin violencia, sin feminicidios, sin machismo.