Hidalgo, sede del Congreso Nacional en el Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas

0
217
  • El 26 de septiembre, en el Centro de Convenciones TuzoForum de Pachuca  

Por primera ocasión, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en conjunto con la Asociación Mexicana de Ingenieros en Software (AMISOFT), y el Instituto Internacional de Análisis de Negocios (IIBA), Capítulo México, realizarán en Hidalgo el Congreso Nacional en el Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas (CoNaSOFT), el próximo 26 de septiembre, en el Centro de Convenciones TuzoForum, ubicado en Pachuca.  

En rueda de prensa, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, destacó que este evento permitirá el intercambio de ideas relacionadas al desarrollo, innovación e ingeniería de software, lo que sin duda fortalecerá la formación académica de la comunidad educativa y de investigadores en materia de transformación digital.

Indicó que el principal objetivo es vincular a las y los estudiantes de carreras afines a tecnologías de la información, con empresas líderes en desarrollo de productos de software en el país. 

“Bajo el liderazgo de nuestro gobernador Julio Menchaca Salazar, llevamos a cabo un gran esfuerzo para lograr la transformación del estado, estamos convencidos de que, con educación, se aseguren mayores oportunidades a fin de mejorar nuestros niveles de vida”, agregó.

Castrejón Valdez precisó que en la SEPH se impulsan una serie de acciones orientadas a brindar a las alumnas y alumnos, actividades que complementen su formación escolar, de tal forma que amplíen su visión, cuenten con mayores conocimientos, habilidades y competencias, que les posibiliten un mejor desempeño en la sociedad actual.

En su oportunidad, el presidente del IIBA Capítulo México, Fernando Solares Valdez, señaló que es un evento de hidalguenses para hidalguenses, que contará con temas de transformación digital en tecnología, para que los estudiantes puedan contar con lo que hoy en la industria se está llevando a cabo a nivel nacional e internacional.

El vicepresidente de la AMISOFT, Mauricio Núñez Avendaño, puntualizó que este congreso busca fortalecer el talento humano y se pretende que llegue a estudiantes de carreras técnicas, ingenierías, licenciaturas y maestrías afines a las tecnologías de la información y en particular a la Ingeniería de Software, investigadores y profesionales de las tecnologías de la información y de la ingeniería en Software, con el objetivo de que encuentren toda la gama de las diferentes certificaciones y buenas prácticas que existen en la industria.

Dentro de las actividades que se tienen programadas, resaltan las conferencias en: Metodologías, Normas y Buenas Prácticas del Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas; Metodologías Ágiles; Calidad de Desarrollo de Software, Devops y SecOps; Medición y estimación de tamaño funcional de software.

Así como los talleres: Metodologías, Normas y Buenas Prácticas del Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistemas, Devops y SecOps; Medición y estimación de software, entre otras actividades.

Las y los interesados puedan realizar su inscripción en la página de internet de AMISOFT amisoft.mx. Cabe destacar que el congreso no tiene ningún costo. 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Daniel Fragoso Torres; la directora general de Vinculación y Fortalecimiento Institucional, Patricia Plascencia Soto; la directora de Vinculación de la AMISOFT, Liliana Ochoa Macías; los patrocinadores, el director de industria de Global Interop, Jaime Zayas Saucedo, entre otros.