Hoy regresa el fútbol mexicano en la Copa GNP

0
411

Tras 110 días de ausencia, hoy, viernes 3 de julio regresa el fútbol mexicano. Si bien la Liga MX iniciará hasta el 24 de julio, la Copa GNP, que engloba a 8 equipos mexicanos destacados, empieza el día de hoy con los enfrentamientos Tigres contra Mazatlán y América contra Toluca.

En punto de las 7 de la noche, el Estadio Akron en Guadalajara recibirá a uno de los equipos que recientemente se ha visto envuelto por la polémica, el Mazatlan F.C. que se enfrentará a los Tigres de la UANL en lo que significará el primer partido en toda la historia del conjunto mazatleco y el regreso a la actividad del conjunto felino, que ha ganado popularidad en los últimos años.

Entanto, a las 9 de la noche, el Estadio Olímpico Universitario recibirá al trece veces campeón del torneo mexicano, las Águilas del América, que se enfrentarán al tercer equipo con más títulos de liga MX, el Toluca.

Ambos partidos serán a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19, pero serán transmitidos por las televisoras nacionales, Televisa y TV Azteca en sus respectivos canales.

Además de los equipos mencionados, también participan Cruz Azul, Pumas, Chivas y Atlas, que buscarán levantar el trofeo del torneo amistoso en el regreso del fútbol mexicano.

La mecánica del torneo es todos contra todos en la fase de grupos, donde los dos equipos con más puntos de cada grupo avanzarán a semifinales, que se jugarán a un solo partido, para otorgar el boleto a la final y definir al campeón del torneo el domingo 19 de julio.