Iniciará UAEH examen de admisión en línea este fin de semana

0
409

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció a través del rector Adolfo Pontigo Loyola que este fin de semana iniciará el examen de ingreso para bachillerato, licenciatura y posgrado en el que 31 mil 765 aspirantes buscarán acceder a los 14 mil lugares que otorgará la casa de estudios.

Sin embargo, destacó que, en un estudio realizado por la UAEH para conocer cuántos aspirantes contaban con los requerimientos del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), detectaton que 6 mil 166 no cuentan con una computadora con cámara, mircrófono y demás aditamentos que solicitaron las instituciones.

De acuerdo al dirigente garza, buscaron contactar a los jóvenes para ofrecerles una alternativa, pero 225 de ellos no pudieron ser localizados, ya que su número de teléfono o correo están registrados de forma incorrecta.

El examen será el 11 de julio para posgrado; 13 y 14 para Médico Cirujano; 14, 15 y 16 para licenciaturas; 15, 16 y 17 para bachillerato con un horario de aplicación de 8 a 12 horas.

Asimismo, Pontigo Loyola destacó que los alumnos de la UAEH contarán con una prórroga hasta el 7 de agosto para realizar el pago de reinscripción, luego de las manifestaciones hechas por el alumnado vía redes sociales en las que pedían extender el plazo.