La Tlayuda gana concurso de Street Food Latinoamérica de NETFLIX

0
370

El platillo nacido en tierra oaxaqueña, luego de una votación bastante reñida, se llevó el primer lugar en el campeonato de Street Food Latinoamérica, en una encuesta que lanzó NETFLIX luego de su reciente estreno.

Dentro de las votaciones, superó a otros platillos de América Latina, dentro de los que destacaban también el choripán de Argentina y el ceviche de Perú, sin embargo, fue el platillo originario de Oaxaca el que salió vencedor.

Tal fue la relevancia de esta votación para la región, que el gobernador, Alejandro Murat, agradeció a todos los votantes por el apoyo a través de su cuenta de Twitter, resaltando que “en unidad, somos invencibles”, donde también agregó las frases “¡Viva Oaxaca!” y “¡Viva la #Tlayuda!”

Con esta nueva serie podrás conocer a las estrellas de la comida callejera, cómo es que llegaron al éxito y los deliciosos platillos más relevantes que los han llevado a la fama en sus países, así como sus cautivadoras historias de vida.

Los países que fueron elegidos para participar, son México, Colombia, Argentina, Perú y Bolivia, mismos que le darán protagonismo a uno de los estrenos más atractivos de este mes.