Moneda de 20 pesos tendría un valor de hasta 1500 pesos

0
611

La moneda de 20 pesos que el Banco de México (Banxico) puso en circulación en el año 2000, pertenece a la familia C, conformada por una serie de monedas que se introdujeron desde 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria.

Y aunque literalmente su valor debería ser el de la denominación que indica, en algunas plataformas se ésta se está ofreciendo desde los 150 hasta los 1,500 pesos, dependiendo de si ha sido circulada, o incluso de las condiciones en las que se encuentre el metal.

¿Cuáles son las monedas que se encuentran en ese precio?

Pues bien, en el anverso tienen grabada la representación prehispánica de XIUHTECUHTLI “Señor del Fuego” quien se encuentra sosteniendo una antorcha con la leyenda “Fuego Nuevo”, el símbolo de Casa de Moneda de México “M°”, el número 20, estilización del anillo del resplandor solar de la Piedra del Sol y la inscripción del año en el que salió a circular.

Dicha moneda se encuentra en un proceso de retiro, por lo que cuando llega a los bancos es retirada para jamás volver a la circulación, esto le está dando un valor adicional para las personas que se dedican a la colección de monedas, quienes incluso se encuentran haciendo subastas virtuales para poder adquirirlas.