Presentan calendario del Mundial Qatar 2022

0
351

La FIFA definió el calendario para el mundial de Qatar que se llevará a cabo en el año 2022, en una edición diferente, pues se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, debido a las altas temperaturas que registra el país asiático durante el verano.

El partido inaugural será en el estadio Al Bayt Stadium de Jor, con una capacidad de 60 mil espectadores, recibirá el primero de los 64 partidos de la primera edición del Mundial que se disputará en los meses finales de 2022.

De acuerdo al calendario proporcionado por la FIFA, durante la fase de grupos habrá cuatro encuentros por día, además de que la final está programada para jugarse en el Lusail Stadium, con capacidad para 80 mil personas, el 18 de diciembre, que coincide con el día de la fiesta nacional de Qatar.

Los partidos de la fase de grupos se disputarán en cuatro opciones de horario local, 13, 16, 19 y 22 en Qatar, horarios poco comunes para México pues serían las 4 de la mañana, 7 de la mañana, 10 de la mañana y 1 de la tarde.

El cuadro final, con enfrentamientos y países se dará a conocer en marzo de 2022, cuando ya estén definidos todos los países que asistirán a la justa mundialista.