Prestará China mil millones de dólares a México para invertir en vacunas contra Covid-19

0
514

México y China co-presidieron una junta virtual encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Esta reunión tuvo como objetivo principal la cooperación internacional en contra del Covid-19 en donde además se verán beneficiados algunos países de América Latina y el Caribe.   

Los países de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, y Uruguay de igual manera contaron con la representación de sus cancillerías durante la reunión internacional.

Wang Yi aseguró que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal, y que se destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región a la misma.

Marcelo Ebrard, durante una de las más recientes conferencias matutinas en Palacio Nacional, anunció que México ya participa en diversos proyectos de aceleramiento de producción, desarrollo y obtención de vacunas contra el Covid-19, y que llegará a tiempo para tratar de detener lo antes posible los casos positivos.