Recolección de basura, una labor poco reconocida

0
407

El Club Deportivo Social y Cultural, Cruz Azul A.C. a través del área de Servicios Diversos a la Comunidad, agradeció y reconoció el trabajo desempeñado por sus compañeros que salen a las calles aledañas de la cooperativa para recolectar desechos orgánicos e inorgánicos.

También haciendo énfasis en que sin importar el calor, el frío, las fuerte lluvias cumplen con su labor del día a día, manteniendo así, las casas libres de basura y las calles aún más limpias.

Además, con esta labor se evitan focos de infección y enfermedades derivados de la acumulación de la suciedad que producen los desechos que generamos constantemente.

No obstante, su labor se extiende llevando todos los desechos al centro de acopio “El Encino”, donde se dan la tarea de separarlos y sanitizarlos, para que de esta forma sean llevados a su destino final.

Por ello Cruz Azul A.C. hace el llamado a la gente para que también cuiden su entorno y el medio ambiente, separando y clasificando la basura orgánica e inorgánica; metiendo dentro de botellas de plástico, agujas, jeringas o cualquier otro tipo de material punzocortante; esto para evitar que puedan sufrir algún daño físico.