Tigres femenil alcanzó su tercer campeonato en Liga MX

0
205

Las jugadoras del equipo perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León, se coronaron el día de ayer como las monarcas de la Liga MX femenil por tercera ocasión, teniendo como punto en común que los tres títulos se los han arrebatado de las manos al otro equipo de la misma ciudad, Rayadas.

 El clásico de la ciudad ha sido todo un éxito para las del equipo felino, han logrado derrotar en tres ocasiones en el clásico a sus adversarias y desde el Clausura 2018, el cual fue el segundo torneo profesional jugado en México, han participado en todas las finales, ganando en dicha competencia para volverlo a hacer en el Clausura 2019 y en el Guard1anes 2020, que correspondería al Apertura del año actual.

Pero no todo ha sido risas y buenas noticias al interior del equipo felino, también han sido derrotadas un par de ocasiones, en el Apertura 2018 a manos del América y en el Apertura 2019 contra Monterrey.

El clásico regio y la participación de las dirigidas por Roberto Medina en las finales ha sido una constante que ha dejado ver el gran apoyo que existe en Nuevo León para los equipos femeniles.

En el encuentro de ida, Tigres venció por la mínima, con gol de tiro libre por parte de su figura Lisbeth Ovalle, para llegar con cierta ventaja al partido de vuelta.

En el partido de anoche, el dominio de las felinas fue absoluto, se podría decir que Rayadas tuvieron solo una oportunidad de marcar y la aprovecharon bien, pero asombrosamente la misma llegó al minuto 93’, cuando todo estaba por terminar, en una serie de rebotes en el área Annia Mejía encontró un balón perdido y lo empujó para mandar todo a los penales.

Ya desde los once pasos todo se definió gracias a una gran atajada de Ofelia Solís que le bridó el tercer título a las universitarias, quienes ahora cuentan con tres de los seis que han sido otorgados en la categoría femenil de la Liga MX.