Vacuna de COVID-19 empezaría aplicarse en 2021: OMS

0
404

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que aunque en días recientes se han anunciado avances en las investigaciones para lograr una vacuna efectiva contra la enfermedad COVID-19, de acuerdo a las estimaciones de dicha organización, las inmunizaciones se empezarían a realizar en los primeros meses de 2021.

En los últimos días, empresas farmaceúticas como Moderna y AstraZeneca, que trabaja junto a la Universidad de Oxford, dieron a conocer que han tenido prometedores resultados tras las primeras realizaciones de pruebas, en las que argumentan, se logró inmunidad al virus.

De acuerdo a Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, están haciendo “buenos progresos”, e incluso destacaron que se encuentran en la Fase 3 de ensayos en la que ninguna vacuna ha fallado hasta el momento en términos de seguridad o de capacidad para generar una respuesta inmune.

En tanto, la OMS detalló que buscarán que las inmunizaciones sean para todas las personas sin importar el nivel económico “no están dirigidas ni a ricos ni a pobres, serán distribuidas equitativamente para todos”.