11 detenidos en cateo y 80 mil litros de hidrocarburo decomisados

0
548

Diez pipas de 42 mil litros de combustible extraían a diario por un túnel de 165 metros de longitud, construido con alta tecnología.

Algunos de los detenidos son especialistas en construcción, son originarios de varias entidades como Michoacán, Estado de México e Hidalgo.

En conferencia de prensa, la SEDENA, los secretarios de gobierno y de seguridad pública, así como el Procurador de Justicia del Estado rindieron un informe sobre los resultados del mega operativo realizado este miércoles 15 de marzo en Teocalco, municipio de Tlaxcoapan.

Once personas detenidas, un túnel de 165 metros de longitud con dirección al ducto de PEMEX, 80 mil litros de hidrocarburo, 12 autotanques, un arma de fuego larga calibre 45, tres tractocamiones, tres  vehículos, un kilogramo de hierba verde con características propias de la marihuana, 80 dosis de sustancia en polvo blanco con características de cristal y 30 pastillas de color azul (posible fentanilo), fue el resultado del operativo que se realizó la tarde del miércoles 15 de marzo en Tlaxcoapan y Tula de Allende.

En acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se ejecutaron dos cateos que resultaron en la detención de once personas presuntamente relacionadas con el delito de huachicol y narcomenudeo en los municipios de Tula de Allende y Tlaxcoapan, Hidalgo, logrando la intervención de 10 hombres identificados como J.E.A.V., C.G.V.R., S.V.R., I.E.V.R., F.G.G., M.J.L.H., A.C.M., A.F.O.G., G.L.R., A.J.R., además de una mujer de nombre Y.G.E.O.

Durante el despliegue policial implementado por las fuerzas estatales y Federales, estos fueron agredidos con armas de fuego por sujetos a bordo de un vehículo, mientras realizaban  la orden judicial en la propiedad con razón social «Pensión El Pirul» en la localidad de Teocalco perteneciente al municipio de Tlaxcoapan.