Afirma Cristhian Martínez que Claudia Sheinbaum ganó el tercer debate y se compromete a promover el deporte como forma de vida en Tula.

0
154

Luego de presenciar el desarrollo del tercer debate presidencial, “que en forma contundente ha ganado la candidata de la Transformación Claudia Sheinbaum”,

Cristhian Martínez Reséndiz, candidato común de Morena y Nueva Alianza a presidente municipal de Tula de Allende, cerró un intenso fin de semana en campaña.

Ante cientos de deportistas de diversas disciplinas que se congregaron para el evento denominado “Deporte por la Transformación” en el complejo deportivo “7 de Agosto”, el abanderado morenista se comprometió a establecer en Tula el deporte como forma de vida.

Resaltó la importancia de dar acceso al deporte para todos los sectores de la población, “democratizar el deporte, hacerlo un derecho popular, no verlo como negocio, porque esa es una falta de respeto al pueblo”, afirmó el candidato de la Transformación.   

Acompañado del exfutbolista profesional de Cruz Azul,  originario de Tula y ex seleccionado nacional Rogelio Chávez Martínez, Cristhian Martínez puntualizó que en su agenda del deporte para el municipio están considerados cuatro puntos fundamentales.

Rehabilitar todos los espacios deportivos del municipio junto con el pueblo, rescatar espacios públicos y acondicionarlos para el deporte, la convivencia familiar y la actividad física, promover a los deportistas locales de alto rendimiento para proyectarlos en los escenarios nacionales e internacionales y atraer eventos deportivos de alto nivel, comprometió el candidato.   

Cristhian Martínez participó junto con integrantes de su planilla en la jornada deportiva donde se practicaron encuentros amistosos de ciclismo, volibol, basquetbol, softbol, ciclismo, tochito bandera, crossfit y una carrera atlética. 

El candidato a la presidencia municipal aprovechó para felicitar a la afición de Cruz Azul, equipo que nació en el municipio de Tula, por su pase a la gran final del futbol mexicano de primera división, luego de vencer al equipo Monterrey.   

De ahí la importancia de votar el domingo 2 de junio 5 de 5, para alinear todas las instancias gubernamentales a los principios de la 4T: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, dijo el abanderado morenista.

Durante el desarrollo de sus encuentros con habitantes de las colonias populares de la zona urbana en la cabecera municipal, Cristhian Martínez reiteró su compromiso de encabezar un gobierno con servidores públicos emanados del pueblo, cercanos a la gente y con profunda vocación de servicio.

Insistió en que la deuda histórica con Tula se podrá saldar mediante el saneamiento del presupuesto público municipal para orientar inversiones que mejoren sustantivamente el nivel de vida de todos los habitantes de Tula.

Advirtió que se revisarán todos y cada uno de los aspectos en los que se han ejercido recursos públicos y de encontrar alguna irregularidad, dará vista a las autoridades competentes para que se sancione a quienes sean responsables, de ser el caso.

Dijo que todas las acciones gubernamentales deben considerar principalmente dos cosas: los impactos ambientales y las medidas de protección civil, que garanticen la seguridad y la salud de las personas en todo el municipio.

En Barrio Alto y San José, el candidato a presidente municipal por la 4T recordó que uno de sus principales compromisos es la creación de un C4 para frenar, mediante videovigilancia y mayor presencia policial, los riesgos que actualmente enfrentan las personas al ser posiblemente víctimas de algún hecho delictivo.

En Jalpa, Cristhian Martínez volvió a destacar que en su administración impulsará decididamente las iniciativas ciudadanas y, en espacial, los proyectos de las personas emprendedoras, para consolidar el desarrollo económico municipal.

“Por ello, para hacer realidad el anhelo del pueblo de Tula e instalar la Transformación en nuestro municipio, es indispensable que votemos todo morena el domingo 2 de junio”, señaló.