-Brinda STPSH atención de manera presencial, telefónica, por chat y redes sociales
-Invita a patrones y trabajadores a realizar acuerdos para conservar fuentes de trabajo
Del 31 de marzo al 19 de mayo de 2020 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo ha otorgado 2 mil 468 asesorías a quienes consideran han visto vulnerados sus derechos laborales, expuso la titular de la dependencia María de los Ángeles Eguiluz Tapia.
La finalidad de las asesorías es apoyar a las personas trabajadoras y asesorarlas respecto a sus derechos laborales, detalló que a través de la línea telefónica (771) 71 367 88, por medio del chat en línea s-trabajo.hidalgo.gob.mx han atendido a la población, además a quienes por cuestiones extraordinarias solicitan apoyo presencial.
Con la visión del gobernador Omar Fayad de continuar con el respaldo a la clase trabajadora, se han atendido de manera presencial a 755 trabajadoras y trabajadores, además de otorgar 273 asesorías vía telefónica y mil 440 por medio del chat en línea, destacó la secretaria del trabajo.
Agregó que el tema principal que abordan las y los trabajadores es el despido, así como liquidación por término de la relación laboral, disminución de salario, descanso sin goce de sueldo, entre otros.
La titular de la STPSH, reiteró la invitación a trabajadores y patrones a acudir a recibir la orientación y acompañamiento para generar acuerdos, en donde se establezcan las condiciones en que se habrán de conducir durante el periodo de emergencia sanitaria, los cuales se pueden efectuar en la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo.
Eguiluz Tapia, subrayó que en caso de que las y los trabajadores tengan la necesidad de acudir a las instalaciones de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, pueden hacerlo en bulevar Ramón G. Bonfil, 1504, fraccionamiento Arboledas de San Javier en horario habitual de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.
Toda persona que acuda a las instancias de justicia laboral debe seguir los lineamientos de sanidad especificados por el personal a cargo, para poder ingresar a las oficinas, como son el uso correcto del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y distancia adecuada entre personas a fin de evitar contagios del virus SAR-CoV2 (Covid-19).