Atención Hidalgo: Detectan posible caso de viruela del mono

0
409

En Hidalgo existe el primer caso sospechoso de viruela del mono por lo que no tarda en emitirse la alerta epidemiológica para este virus en la entidad, de acuerdo con autoridades de Salud Estatal.

Lo anterior lo dio a conocer a través de una entrevista para un medio de comunicación el Secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

El Secretario dio a conocer que el caso sospechoso de viruela del mono es de un hombre que viajó en días recientes a Europa y a Canadá, antes de volver a la entidad, presentando ya síntomas de esta enfermedad.

El paciente se encuentra aislado y las personas que mantuvieron contacto con él se encuentran bajo supervisión médica.

Además, la historia clínica del paciente con posible viruela del mono fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Por otra parte, el Secretario de Salud Estatal también explicó que tras una reunión con el Comité Estatal de Seguridad en Salud se determinó que Hidalgo entre en alerta epidemiológica, siguiendo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud.

Lo anterior fue dado a conocer por Efraín Benítez Herrera, Secretario de Salud de Hidalgo en durante una entrevista para el programa A criterio de

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, en México existen 91 casos de viruela del mono confirmados.

La Ciudad de México es la entidad del país con mayor número de casos registrados con 45 en total. Después, Jalisco, con 22; Nuevo León,Tabasco y Veravruz, con tres cada uno; Estados de México, Oaxaca, Pueba, Quintana Roo y Yucatán, con dos cada uno; Baja California, Baja California Sur, Colina, Chiapas y Sinaloa, con uno cada estado.

El 92% de las personas afectadas por la viruela símica son del sexo masculino y el resto femenino, según el reporte oficial.

Respecto a las edades, casi la mitad de las personas contagiadas tienen en 30 y 39 años.