- De manera permanente, PC Tizayuca mantiene un módulo de atención primaria con paramédicos al interior del bazar
- No está permitido fumar ni la venta de pirotecnia,
Con la finalidad de resguardar la integridad y seguridad de las y los asistentes al Bazar Navideño 2024 en Tizayuca, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca mantiene presencia permanente al interior del recinto donde están instalados los 200 stands comerciales que este año ofrecen los productos de temporada decembrina.
El titular de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, Juan Francisco Alemán Ramírez, detalló que por instrucciones de la alcaldesa Gretchen Atilano, se ha tenido especial atención en lo referente a la prevención de accidentes y que el bazar sea un espacio con amplias medidas de seguridad, por lo que antes del inicio de actividades, se capacitó a los comerciantes en primeros auxilios básicos y manejo de extintores, con especial atención a los locatarios instalados en el área de comida por el uso de gas LP, a quienes se les solicitó que cada puesto contara con un extintor como medida preventiva. “De igual forma diariamente estamos inspeccionando las bajadas y circuitos eléctricos, todo el cableado y el alumbrado público para detectar cualquier anomalía y corregirla inmediatamente”.
En lo que se refiere a las salidas de emergencia, el titular de PC Tizayuca detalló que se cuenta con dos salidas de emergencia, la primera para desalojar por boulevard Ejército Mexicano y la segunda, por la céntrica avenida Juárez. Así mismo, el circuito comercial, también cuenta con la señalética necesaria para acceder a la ruta de evacuación, la ubicación de extintores, además del punto de reunión en caso de emergencia.
“La comunicación entre elementos de PC y comerciantes es directa a través de radiocomunicación para que se reciban los reportes y se acuda directamente al lugar donde ese está solicitando”, especificó el funcionario tizayuquense, quien también mencionó que ya se cuenta con un Plan de Contingencias específicamente para el Bazar Navideño que estará en funcionamiento hasta el 7 de enero del 2025.
Finalmente, para prevenir accidentes relacionados con el fuego, Alemán Ramírez, explicó que no esta permitido fumar en el circuito de stands comerciales, ni la venta de pirotecnia.