Con más de 4 mdp de Inversión Edda Vite Impulsa Servicios de Salud y Alimentación

0
136
  • El CRIRH de Santiago Tulantepec recibió mejoramiento de infraestructura y reequipamiento por 3 millones 170 mil pesos
  • Además, se entregaron 315 beneficios con un valor de un millón 743 mil 366 pesos de los programas de Ayudas Técnicas; Alimentación Escolar y Espacios de Alimentación 

Con una inversión de 4 millones 913 mil pesos, Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, fortaleció los servicios de rehabilitación para personas discapacitadas e impulsó la mejora de los Programas de Alimentación Escolar e implementación de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, de 31 municipios.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal visitó la “Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez”, en Tulancingo, para celebrar junto a la ciudadanía, autoridades locales y presidentas de 14 Sistemas Municipales el reequipamiento del Centro de Rehabilitación Integral Regional Hidalgo (CRIRH) de Santiago Tulantepec con la aplicación de un millón 970 mil 678  en tecnología de vanguardia, así como la mejora de infraestructura del inmueble que contó con una inversión de un millón 200 mil pesos. 

Estos apoyos, aseguró, transformarán la vida de 56 mil usuarios hidalguenses con discapacidad pertenecientes a la región del Valle de Tulancingo, dando un gran paso hacia la construcción de un Hidalgo inclusivo.

Cabe destacar que también se benefició a 59 hidalguenses con ayudas técnicas con valor aproximado a los 221 mil 96 pesos; consistentes en auxiliares auditivos personalizados y sillas de ruedas.

Asimismo, manifestó que con las entregas directas realizadas en Tulancingo y en la Primaria Guadencio Morales en la Colonia de Piracantos en Pachuca, ya se suman 48 kits de preparación y consumo de alimentos con un valor de 352 mil 927 pesos y 109 parrillas con un monto de 410 mil 930 pesos, que darán marcha a la transición del programa de Alimentación Escolar de la Modalidad Fría a Caliente de 120 planteles de educación básica ubicados en 31 municipios.

En ese contexto Edda Vite dijo a los comités de padres de familia y presidentas de Sistemas Municipales DIF, que seguirá trabajando de forma cercana y directa para generar junto con ellas y ellos las condiciones necesarias para que las nuevas generaciones puedan gozar de una infancia plena y un sano desarrollo. 

“Este es un DIFH cercano a ustedes, un DIFH que escucha y que sabe de sus necesidades: Estamos dando en este año la transición de desayunos fríos a calientes que es lo que más nos ha solicitado la población. Por eso la participación de los comités de padres de familia, sin ellos este programa no aterrizaría como debe ser. Vamos a presentarles a nuestras niñas y niños una alimentación sana”, indicó.

Igualmente hizo un llamamiento a combatir la malnutrición que se vive en la entidad, por lo que se brindaron 99 paquetes de utensilios para implementar Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario, que alcanzaron una inversión de 758 mil 413 pesos. 

Para Yuray Jarillo, madre de familia encargada del Espacio de Alimentación de Agua Blanca, subrayó que los espacios de alimentación son de primera necesidad; por ello, expresó su conformidad con la política de trabajo cercano y sin intermediarios abanderada por Edda Vite: 

“Está perfecto porque antes como que llegaban y tardaban más o faltaban cosas, ahora vemos el resultado de que sea directamente y nos beneficia mucho más”, afirmó.

Los municipios beneficiados durante las jornadas de entrega fueron: Acatlán, Actopan, Acaxochitlán, Agua Blanca, Almoloya, Ajacuba, Atotonilco el Grande, Apan, Cuautepec, Emiliano Zapata, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huehuetla, Metepec, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez, Pachuca, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tizayuca, Tulancingo, Tlanalapa, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala. 

Es así como la administración de Edda Vite continúa dando respuesta a las necesidades más sentidas de la población hidalguense, a través de la entrega directa de beneficios y la aplicación transparente y eficaz de los recursos para quien más lo necesita.