CONMEMORA TULA DE ALLENDE A LAS Y LOS ABUELITOS

0
169

La Presidencia de Tula de Allende y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal se sumaron este sábado a los festejos por la conmemoración del Día del abuelo.
Las abuelitas y los abuelitos son ejemplo de vida y de enseñanzas ya que es gracias a su esfuerzo y perseverancia como ha sido posible construir el México de hoy, expresó el alcalde Manuel Hernández Badillo.
Como parte de la conmemoración, realizada con todas las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, se realizó una rifa, entrega de lentes para mejorar la visión y de despensas.
Hernández Badillo destacó que, nadie como las abuelitas y los abuelitos merecen el respeto y el cariño de la sociedad y, junto con ello, el gozar de una vida digna y plena.
El presidente municipal afirmó que los adultos mayores son la fuerza y experiencia. “Son la historia de este país».


En la ceremonia, Karina Mejía Guerrero, presidenta del DIF municipal, llamó a ofrecer a ese importante sector de la sociedad el trato y el respeto que merece y a garantizarles una vida libre de violencia.
Es lo menos que merecen, puntualizó.
Finalmente, Hernández Badillo, refrendó su compromiso por, «de la mano que de la mano con nuestros adultos mayores vamos a lograr el Tula, que tanto anhelamos y recuperar el esplendor tolteca del que tanto estamos orgullosos».
Cabe destacar que el buen trato y la gran consideración que esta administración tiene con los adultos mayores se ha reflejado en diversos apoyos como pruebas de detección del Covid -19, sillas de ruedas, andaderas, bastones, exámenes de optometría y cirugías de cataratas.