DECLARAN A JULIO MENCHACA GOBERNADOR ELECTO DEL ESTADO DE HIDALGO

0
249

Declara el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) validez de la elección de gobernador celebrada el domingo 5 de junio de 2022 y entrega constancia de mayoría a Julio Menchaca.

Oficialmente, Julio Ramón Menchaca Salazar, de 62 años, Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), casado con Edda Vite, padre de Carolina y Julio Menchaca Vite.

Una vez agotadas las instancias que le restan al proceso, entre ellas la resolución del Tribunal Federal Electoral sobre las impugnaciones presentadas, y de no existir algún dictamen en contra, el lunes 5 de septiembre de 2022 se convertirá en el gobernador constitucional número 34 del estado de Hidalgo.

Se concretará la alternancia política en el gobierno de la entidad, al haber sido postulado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alanza Hidalgo, tras 93 años de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Llegó la 4T a Hidalgo, afirma Julio Menchaca tras recibir constancia de mayoría

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó en sesión especial el acta de mayoría que acredita a Julio Menchaca Salazar como gobernador electo del estado, quien aseguró que la Cuarta Transformación llegó al estado.
El abanderado de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT) afirmó que trabajará muy de cerca con el gobierno federal y con el presidente Andrés Manuel López Obrador e hizo énfasis en que “en esa trayectoria, en ese camino, vamos a tener el Hidalgo que nos merecemos: ¡Llegó la Cuarta Transformación a Hidalgo!”
Menchaca Salazar también aprovechó para hacer un llamado a la reconciliación social y a construir entre las y los hidalguenses el mejor presente y futuro posibles, por lo que invitó a la conciliación, al trabajo unido y al respeto a cada plataforma e ideología, porque la población del estado se lo merece.
“Hoy tenemos un reto impresionante, tenemos un camino que recorrer juntos. La campaña ya se terminó, los números fueron contundentes y excepcionales. Hidalgo dio una demostración de lo que es tener el respaldo popular, y no los vamos a defraudar.”
Menchaca Salazar agradeció a las y los hidalguenses por su trabajo y su respaldo en este proceso electoral, tanto fundadores como militantes y simpatizantes de cada uno de los partidos que integraron la candidatura común “Juntos Hacemos Historia”.
De acuerdo con los cómputos finales, la coalición “Va por Hidalgo”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, logró 335 mil 531 votos, mientras que “Juntos Hacemos Historia” consiguió 658 mil 562 votos.
Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) logró 12 mil 205 sufragios, mientras que Movimiento Ciudadano contabilizó 32 mil 793.