Denuncian a AMLO por muerte de niño

0
419

El movimiento «Yo Te Defiendo», organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el fallecimiento de un niño a causa de la falta de medicamentos.

Lorena Aguilar y Misael Polina, padres de Evan Omar, niño de dos años de edad que falleció de cáncer el diciembre del año pasado en la Clínica 25 del IMSS, en Monterrey, Nuevo León, impusieron una denuncia en la que afirmaron que su hijo murió por la carencia de fármacos para tratar su enfermedad.

Asimismo, los padres de Evan, aseguraron que en el IMSS le negaron las quimioterapias a su hijo. “Queremos que esta situación de la falta de medicamentos en el sistema de salud pública de México, se judicialice a fin de evitar más decesos de nuestros niños por la negligencia de estas autoridades”, mencionaron.

Andrea Rocha, la representante legal de los padres del niño, señaló que con la denuncia se busca que se juzgue a los responsables, además de una indemnización económica. También informó que la próxima semana presentaran una denuncia similar por el fallecimiento de otro menor que no recibió los medicamentos necesarios.