Destina gobierno de Hidalgo más de 109 mdp para mejorar infraestructura en Tepeji

0
142
  • Gracias a la participación y gestión ciudadana es posible mejorar las políticas de transparencia: JMS

Durante las Rutas de la Transformación en Tepeji del Río, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destacó que a pesar de llevar en el encargo 1 año 5 meses, su administración ha centrado sus esfuerzos en atender las necesidades más sentidas de la población, por lo que esta demarcación recibirá una inversión en materia de infraestructura pública de 109 millones 743 mil pesos. 

“Con estas supervisiones de obra estamos dando transparencia a los recursos públicos”, apuntó el mandatario estatal tras reconocer que la ciudadanía está trabajando por el bien de su comunidad y del estado. Además, indicó que, a raíz de las solicitudes recibidas en sus visitas a los diferentes municipios de la entidad, se trabaja para que los beneficios lleguen a cada rincón del estado. 

Dentro de las actividades que el mandatario estatal desarrolló en Tepeji del Río se encuentra la supervisión de la pavimentación del acceso al Cobaeh de San Ildefonso, mismo que representa una inversión de 23 millones 784 mil 128 pesos.

En el evento se dio a conocer que se encuentra en ejecución la construcción del Albergue para la Niñez y Adolescencia Migrante Acompañada y No Acompañada del DIF, con un gasto programado superior a los 67 millones 708 mil pesos. En tanto que, para la reconstrucción de la carretera estatal de acceso a Tepeji del Río, se destinó un presupuesto de 12 millones 414 mil pesos. 

Respecto a las acciones para garantizar el abasto de agua para las y los tepejanos, la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) concluyó la construcción de la etapa dos de diez del sistema de agua potable de San Buenaventura, gracias a la utilización de 3 millones 897 mil pesos, así como la perforación exploratoria del pozo en Santa María Magdalena, con un monto de inversión de un millón 939 mil pesos. 

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, resaltó que la obra supervisada es una muestra de lo que las y los servidores públicos deben hacer por la población: “Hoy este camino le cambia todo el entorno a San Ildefonso, pues esto va a permitir que este pueblo crezca”, manifestó. 

Por su parte, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, aseguró que la pavimentación de acceso al Cobaeh de San Ildefonso, que deberá concluirse el próximo 20 de marzo, es una gestión netamente ciudadana en donde la comunidad aporta económicamente para la construcción de tomas de agua potable.

Asimismo, el secretario de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, resaltó que la participación ciudadana se ha potencializado a raíz de la constitución de los comités de Obra y de Contraloría: “El día de ayer tuvimos una reunión interinstitucional para colaborar con los municipios para que cada una de las obras públicas que están bajo su cargo se terminen en tiempo y forma antes del cierre de su administración”, destacó.