Dictan sentencia condenatoria contra una persona de Atitalaquia por abuso sexual equiparado agravado

0
193

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, acreditó ante la autoridad judicial la responsabilidad de una persona en abuso sexual equipado agravado, cometido contra una menor de edad.

Los hechos por los cuales una persona identificada como Jesús Emilio “N” enfrentó un proceso, ocurrieron el 18 de mayo del 2020, en la localidad de Tlamaco, en Atitalaquia, cuando agredió sexualmente a una menor de edad.

Al tener conocimiento de lo ocurrido la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, se inició la carpeta de investigación por abuso sexual equipado agravado, mientras que a la víctima se le brindó atención multidisciplinaria por parte de un equipo de especialistas. 

Un agente del Ministerio Público adscrito a dicha subprocuraduría se encargó de recabar los medios de prueba contra el probable para luego de obtener su vinculación a proceso, el imputado solicitó una terminación anticipada del proceso penal, renunció a su derecho a un juicio oral y aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados.

Por lo anterior y luego de que las víctimas aceptaran el procedimiento abreviado, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión, así como el pago de una multa económica y actuación por concepto de reparación del daño, así como la suspensión de sus derechos políticos y civiles.