El Puente Quetzalcóatl, la unión entre el centro y la periferia de la Ciudad Tolteca

0
686

El Puente al final del Andador Turístico Quetzalcóatl, en el centro de Tula de Allende conectaba esta parte de la ciudad con la Colonia 16 de Enero y la zona Arqueológica de los Atlantes.

Este puente fue construido hace poco más de 50 años y ha servido a pobladores de distintas generaciones a comunicarse entre ambas partes de la ciudad.

Desde 2006 este puente es útil para que turistas accedan a la zona arqueológica y al mismo tiempo, generen una derrama económica en los negocios del andador turístico.

A finales de agosto de 2021, vecinos de la Colonia Centro y la Colonia 16 de Enero, habían solicitado se diera mantenimiento a este puente y se reactivara como zona turística.

El 6 de septiembre de 2021, la crecida del Río Tula que ocasionara las inundaciones, destruyó por completo el puente cortando con la unión del centro de la ciudad con su periferia.

En octubre de 2021 vecinos del andador Quetzalcóatl solicitaron al gobierno estatal y municipal realizaran cuanto antes la reposición del puente, pero aún se desconoce cuándo será reconstruido.