En puerta, 4ª. Feria Universitaria en Tula

0
522

Por cuarto año consecutivo, la Presidencia Municipal de Tula realizará la Feria Universitaria, con el objetivo de acercar la oferta académica a la juventud de la localidad. Será el jueves 5 de marzo en el auditorio municipal a partir de las 10 de la mañana.

Esta actividad reunirá a más de 40 universidades y centros de capacitación que mostrarán las opciones de carreras universitarios y de otras opciones de estudio y capacitaciones.

Se contará con la exposición de las universidades y tecnológicos así como centros de capacitación y de estudio asentados en la localidad, principalmente, pero también de la región.

Con la realización de la feria universitaria, se busca tener en un solo espacio, las ofertas de estudio de nivel superior como opciones para el alumnado que egresa de nivel medio superior.

Reducir gastos y tiempo en el tiempo de elección de carrera universitaria y los planteles de educación superior más cercanos, es otro importante objetivo de organizar esta feria, indicó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Sebastián Ogando Mouriño.

Subrayó que esta administración municipal está comprometida con el desarrollo de la juventud, y con esa parte lucha con la integración del tejido social, a través de la capacitación y la educación.

Por lo anterior, la Presidencia Municipal que preside Gadoth Tapia Benítez, se han signado convenios interinstitucionales para fortalecer el tema educativo en beneficio de la población estudiantil del municipio.

Algunos de los convenios firmados vigentes con centros universitarios particulares como la UNID Tula, ITLA, Universidad del Nuevo México, UTTT, por mencionar algunas universidades, incluyen descuentos directos sobre colegiaturas con becas educativas por medio de requisitos mínimos como el promedio y ser residentes del municipio de tula.

Para mayores informes sobre la feria o consultar las bases y solicitar becas educativas, se puede acudir a la oficina del Instituto Municipal de la Juventud situada en el jardín municipal del centro de Tula. O bien, a las oficinas de la dirección de Educación y Cultura, en la plaza comunitaria de la comunidad de San Lorenzo, en las inmediaciones de la Presidencia Municipal de Tula.

Artículo anteriorExactly what are the Philippino Bridal Prices?
Artículo siguienteOBRAS DE IMPACTO REGIONAL, PRIORIDAD DE FAYAD
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)