En Tepeji comerciantes y Gobierno Municipal continúan en unidad trabajando por la salud de la población

0
72
  • La dirección de reglamentos entregó de manera escrita la forma de reforzar las medidas de bioseguridad en los locales comerciales.
  • La Comisión de Agua realiza la sanitización del mercado municipal.

Ante la presencia de la variante Omicrón del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19; el Gobierno Municipal de Tepeji del Río, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos en coordinación con el sector comercial refuerzan las medidas de prevención de contagios de esta enfermedad. Ante ello implementan acciones de higiene en puntos de mayor afluencia como lo es el mercado municipal.

Adan Saucedo Tapia, Director de Reglamentos de Tepeji; dijo que para el Alcalde Salvador Jiménez Calzadilla ha sido una prioridad el mantener las medidas sanitarias de prevención de  COVID-19  y sus variantes; destacó que el sector comercial ha sido un gran aliado, que a través de la voluntad y conciencia sobre la importancia de cuidar la salud de la población, se han sumado reforzando las medidas sanitarias las cuales ya fueron entregadas por escrito para el cabal cumplimiento y así evitar algún tipo de sanción.

Dijo que de manera voluntaria y demostrando su compromiso de este sector comercial con la salud, el día martes y miércoles se realizaron faenas de limpieza y sanitización en el Mercado Municipal y el Canal utilizado los días lunes para el comercio. Afirmó que con el apoyo de la Comisión de Agua y Protección Civil se han efectuado estas acciones que permiten mantener en mejores condiciones de higiene y reducir los riesgos de contagio de COVID-19.

Al igual señaló que se han sostenido reuniones con los diversos sectores comerciales, prestadores de servicios, supermercados, restauranteros, entre otros; para informar sobre los aforos que se deben de respetar y las medidas que deben tener al igual con su personal.

Hizo un llamado a la población a respetar las medidas sanitarias implementadas como lo es el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, mantener la distancia saludable “los comerciantes implementarán las acciones correspondientes, pero también es importante que los clientes hagan caso a las indicaciones y si se les niega el servicio por no acatar, comprendan que es por la salud de todos”.