En Tepeji firman intención de hermanamiento con New Jersey para promover cultura y turismo.

0
67
  • Se busca generar intercambios culturales, intelectuales, deportivos, promoción y fomento de desarrollo económico, turístico y migratorio, entre otros.
  • Acude  a Tepeji Jean Louis Bingna, Príncipe Bantú de Camerún como enlace para consolodiar este hermanamiento.

Con el objetivo de generar un convenio con fines de intercambios culturales, intelectuales, deportivos, promoción y fomento de desarrollo económico, turístico y migratorio; se llevó a cabo en Tepeji del Río la firma de intención de hermanamiento de este municipio con el estado de New Jersy, Estados Unidos de Norte América; realizado por el Alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, Jean Louis Bingna, Príncipe Bantú de Camerún e Iveth Araceli Canales Villavicencio, Vicepresidente Asociación Nacional de Directores de Desarrollo Económico.

En su intervención Salvador Jiménez Calzadilla agradeció la visita del Principe de Camerún y la participación de la Asociación Nacional de Directores de Desarrollo Económico. Dijo que para su gobierno uno de los ejes principales es el turismo, el promover a Tepeji como un lugar que es rico en cultura, historia, tradiciones, en talento deportivo y atractivo para las inversiones.

Afirmó que este es un primer paso para consolidar esta hermandad, “lo que hoy nosotros tenemos, la riqueza cultural con la que cuenta Tepeji, la necesitamos exportar, necesitamos darla a conocer”, dijo que la cultura tambien es parte del turismo y que sabiéndolo proyectar y detonar, se pueden generar beneficios económicos para la población ademas de atraer inversiones ya que Tepeji “es un lugar limpio, un lugar seguro” señaló. Finalmente agradeció el apoyo de los integrantes de la Asamblea Municipal porque que sin duda se esta logrando trabajar en equipo, en unidad con un solo objetivo que es un Tepeji mejor.

Por su parte Jean Louis Bingna, Príncipe Bantú de Camerún, dijo que al conocer al Alcalde en una reunión de trabajo y conocer a Tepeji, vio las bondades de este lugar que se encuentra muy cerca de la capital del país y que cuenta con diversos atractivos “a mí me gusto Tepeji del Río” señaló.

Dijo que sin duda la hermandad es una labor de apoyar con paz y amor, es por ello que a través de la búsqueda de este hermanamiento se lograrán bajo los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU en el ámbito nacional e internacional a efecto de promover, impulsar y desarrollar la industria, el comercio, el empleo, la productividad y la cultura. Finalmente el Príncipe Bantú de Camerún dijo que próximamente presentará su libro “Educar por la paz para avalar los derechos humanos” el cual hará la presentación oficial en Tepeji como parte de estos lazos de amistad.

A esta firma acudió tambien el Dr. Javier Ramírez, Premio Nacional de la Paz  así como representantes de la industria y empresas de Tepeji, integrantes de la Asamblea Municipal y medios de comunicación.