EN TULA, CONTINÚA AMPLIACIÓN DE DRENAJE, INICIAN TRES OBRAS MÁS

0
128

El presidente de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, dio el banderazo de inicio de tres obras de ampliación de drenajes sanitarios en distintos barrios y comunidades del municipio.

Una de las obras es en de la calle Los Abedules, del fraccionamiento Los Sabinos, en la colonia San Lorenzo., que beneficia al menos a 60 vecinos. La inversión en este caso asciende a poco más de cien mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISM 2021).

El FAISM tiene el objetivo fundamental financiar obras y acciones sociales básicas que benefician directamente a sectores de la población en condiciones de rezago social o vulnerabilidad.

En la ceremonia de arranque de trabajos, Hernández Badillo, estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF municipal,  Karina Mejía Guerrero, así como de representantes de la Asamblea Municipal.

Otra ampliación de drenaje inició en las calles Chuehuetolh y Magoni, de la colonia La Malinche, donde beneficia a poco más de cien habitantes.

La inversión en este caso asciende a 533 mil 961 pesos, provenientes también del FAISM 2021.

En la misma colonia se realizó el acto simbólico de la ampliación de red de drenaje sanitario en la calle Liberación Nacional, segunda etapa de Mariano Matamoros a Dieciséis de septiembre en beneficio de 700 habitantes. La inversión asciende a 576 mil 382 pesos.

Delegados y vecinos de las colonias agradecieron la gestión para hacer realidad estas obras que desde hace mucho habían solicitado. Coincidieron en que si bien se trata de obras pequeñas resultan de gran relevancia para la comunidad.

Cabe mencionar que el Presidente municipal, ha gestionando dicho recurso para que los tulenses se vean beneficiados

Con esta gestión de construcción suman más de 9 kilómetros de drenaje sanitario lo ampliado en el gobierno de Manuel Hernández Badillo, con lo que cumple dos de sus compromisos: acercar servicios básicos a la población y mejorar sus condiciones de vida y concretar al menos una obra por comunidad durante su gestión.