ENCABEZA FAYAD EL INICIO DE OPERACIONES DE ENVASES PET Y GENERAC; GENERARON EMPLEOS EN PLENA PANDEMIA

0
85

-El mandatario puso en marcha en Apan la 2ª planta de Envases Universales en Hidalgo, que ha generado 120 empleos directos y 333 indirectos

-Generac México logró dar empleo a más de 750 hidalguenses que la construyeron en tiempo récord y 450 permanentes ya en operaciones

Hidalgo es un estado que continúa atrayendo inversiones como resultado de la política económica implementada para generar confianza en los inversionistas, afirmó el gobernador Omar Fayad al poner en marcha las operaciones de la empresa Envases PET en el municipio de Apan e inaugurar la planta de Generac México en Villa de Tezontepec.  En su conjunto ambas invirtieron 2,000 millones de pesos y generaron 1,653 nuevos empleos directos e indirectos en los meses más críticos de la pandemia Covid-19.

El mandatario dijo que las plantas inauguradas este lunes, son muestra de que los anuncios de inversión realizados antes de la pandemia y durante esta “son proyectos reales y concretos, justo en un momento en que el país y el mundo reclaman certidumbre y estabilidad económica. Ambas empresas que se construyeron durante la contingencia generaron en 2020 y lo que va del presente año 1,083 fuentes de trabajo indirectas y 570 permanentes.

En eventos realizados por separado destacó la importancia de su presencia en Hidalgo.  Generac México en el Parque Industrial Platah, de origen estadounidense, porque encontró un potencial en materia de capital humano y mano de obra en la región y Envases PET, que es la segunda planta que llega de ese grupo empresarial al estado; la primera llegó a producir latas desde Villa de Tezontepec y la de Apan, que hoy inició operaciones, será la más importante de LATAM en reciclaje de PET.

Ambas empresas fueron anunciadas por el titlar del Ejecutivo estatal en 2019 y fueron construidas en tiempo récord.  Al respecto, recalcó que los dos proyectos cobran un nuevo significado en el contexto de la pandemia, pues, así como la obra pública no paró, tampoco la obra privada de los anuncios de inversión que realizó.

Para impulsar la reactivación económica, recordó su política “Hidalgo más fuerte”, el esfuerzo más agresivo que hace un estado para recuperar la economía y que para este año mantiene como meta la atracción de 10,000 millones de pesos en nuevas inversiones.  Se trata, dijo, de generar empleo y compensar aquellos que se perdieron durante la pandemia, como lo están haciendo estos dos proyectos que inician operaciones.

Por su parte, Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó la estrategia del gobernador Fayad “Hidalgo más fuerte” y la clara instrucción de asegurar que los inversionistas cuenten con el mejor ambiente de negocios lo que implica una permanente coordinación entre instituciones de los tres niveles de gobierno. Las empresas, durante su construcción, dijo, cumplieron con todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios entre los trabajadores.

Antonio Donnadieu, director de División de Envases PET, reconoció la seguridad que ofrece Hidalgo, la facilidad para abrir negocios y el acompañamiento de los tres niveles de gobierno, como las características que definieron su decisión de elegir al estado y la región.

Thomas Pettit y Bulmaro Rojas, directivos de Generac, reconocieron la importancia de esta planta construida en tiempo record, la cual permitirá la aceleración de sus negocios en América Latina y otros mercados internacionales, resultado de su buena ubicación.  Ambos agradecieron el apoyo brindado por el gobierno estatal, para hacer de esta empresa una realidad en Hidalgo.

Envases PET, es un proyecto en el que se invirtieron 1,400 millones de pesos y se generaron 120 empleos directos y 333 indirectos en el altiplano, una de las regiones de mayor actividad económica industrial. Las contrataciones se han llevado a cabo en diferentes etapas, donde el 34% son mujeres y 89% pertenece al estado.

Generac México, por su parte, ejerció una inversión de 600 millones de pesos y que, durante los meses de mayor impacto de la pandemia, generó más de 750 empleos indirectos.  Ya en operaciones ha dado 450 fuentes de trabajo directas.

Es una empresa líder en plantas de luz, transformadores y UPS para uso residencial e industrial. La planta en Villa de Tezontepec servirá como modelo para replicar su diseño en sus próximas plantas.

Iniciaron con un turno en operaciones, pero a pesar de la pandemia están superando sus objetivos y van a abrir en los meses de abril/mayo un segundo turno y podrían llegar en el mes de junio a tres turnos requiriendo nuevas vacantes, desde personal operativo, soldadores, técnicos, eléctricos, entre otros.