
Con una cartelera artística que combinó música, danza, gastronomía y relatos prehispánicos, se llevó a cabo el Festival del Día de Muertos 2025, el cual culminó este fin de semana con éxito rotundo, consolidando a Tula como un lugar turístico donde la tradición son parte fundamental para su desarrollo.
Durante cuatro días el centro de la ciudad fue el escenario para que esta tradición cobrara vida. El evento inaugural estuvo encabezado por el presidente municipal Cristhian Martínez quien señaló que las actividades fueron pensadas para las familias tulenses y en rescatar una de las tradiciones más emblemáticas de México.
Los eventos abarcaron desde el Segundo Festival del Mole Verde, del Queso, Vino y Mezcal, además de diferentes artesanos, también se incluyó un recorrido de leyendas prehispánicas “Caminos del alma” en el panteón del Huerto.
Se sumaron actividades como danza, presentaciones artísticas, pasarela de catrinas y el tradicional desfile “Payadú” realizado por la comunidad estudiantil de la preparatoria “Morelos” y “Teresa Martín” quienes llenaron de colores y reminiscencia prehispánica las calles de la ciudad.
Se registró una asistencia de poco más de 15 mil visitantes y una derrama económica de aproximadamente siete millones de pesos durante este fin de semana.












