El Gobierno Municipal de Tula de Allende, encabezado por el presidente municipal, Cristhian Martínez, celebró con gran éxito la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en la Explanada de la Presidencia Municipal.
Miles de ciudadanos se dieron cita para conmemorar este importante momento de la historia de México, que nos recuerda la lucha de nuestros héroes patrios por la libertad y soberanía de nuestra nación.
La ceremonia comenzó a las 10:50pm con la participación de autoridades municipales y un emotivo acto cívico. Dónde se llevaron acabo los honores a nuestro lábaro patrio. A las 11:00pm, el edil dirigió el Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio Municipal, recordando los nombres de los héroes que nos dieron patria, mientras los asistentes respondían con fervor y orgullo. Acompañado de la Directora del Sistema DIF Municipal, miembros de la Honorable Asamblea, representantes de la asociación Tula-Benicia, así como el Alcalde de Benicia, Vicealcalde de Benicia, , representante de Valero Refinadora de Benicia y Jose Luis Rodriguez Higadera «El Puma», diputado local.
El evento continuó con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo de Tula de Allende, y una presentación especial de los ex alumnos de «La Academia», Erasmo, Toñita y Raúl, quienes deleitaron al público con un concierto lleno de música y energía.
La ciudadanía disfrutó de una noche de celebración en un ambiente familiar, resaltando el compromiso del Gobierno Municipal con la organización de eventos que promuevan la unión y el orgullo por nuestras tradiciones.